El modelo de belleza femenino del novecientos: el análisis de las piezas publicitarias como una de las herramientas para el análisis histórico
Supervisor(es): Jano Ros, Alexis
Resumen:
Mediante el análisis de piezas publicitarias gráficas, presentes en diarios y revistas del período 1900-1910, pretendemos descubrir rasgos que definan el modelo de belleza femenino del Novecientos y compararlos con los arrojados por los registros históricos y análisis de los historiadores. De la comparación deberá surgir la confirmación o revocación de nuestra hipótesis de trabajo: podemos conocer las características de una sociedad en un momento histórico, basándonos en el análisis de piezas publicitarias como metodología de investigación
2011 | |
Memoria de grado (Comunicación social) Mujer Belleza Publicidad Historia del Uruguay Investigación científico-metodológica Cultura y sociedad Generación del 900 |
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Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/532 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Trabajo muy valioso por el tema elegido y por su tratamiento, que excede lo esperable de una memoria de grado. No configura un tratamiento definitivo del tema, pero en cambio abre un campo apasionante para futuras investigaciones, con un perfil decididamente transdisciplinario. Calificación: Sobresaliente. |
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