Twittarquía: la política de las redes en Uruguay
- Autor(es):
- Bogliaccini, Juan Ariel ; Borba, Ignacio ; Giambruno, Cecilia ; Opertti, Martín ; Piñeiro Rodríguez, Rafael
- Tipo:
- Libro
- Versión:
- Publicado
- Resumen:
-
El objetivo del libro es presentar un panorama general de cómo la política y en particular la campaña electoral se desarrolló en Twitter. Para esto descargamos más de 3 millones de tuits relacionados a la campaña electoral, incluyendo todas las menciones a los precandidatos de marzo a noviembre y más de 30 hashtags distintos. Para procesar estos datos utilizamos diversas herramientas como análisis de sentimiento, de redes y temporales.
- Año:
- 2019
- Idioma:
- Español
- Temas:
- Comunicación política
Políticos
Elecciones
Campañas políticas
Redes sociales
Uruguay
- Institución:
- Universidad Católica del Uruguay
- Repositorio:
- Líberi
- Enlace(s):
- https://hdl.handle.net/10895/1454
- Nivel de acceso:
- Acceso abierto