Twittarquía: la política de las redes en Uruguay

 

Autor(es):
Bogliaccini, Juan Ariel ; Borba, Ignacio ; Giambruno, Cecilia ; Opertti, Martín ; Piñeiro Rodríguez, Rafael
Tipo:
Libro
Versión:
Publicado
Resumen:

El objetivo del libro es presentar un panorama general de cómo la política y en particular la campaña electoral se desarrolló en Twitter. Para esto descargamos más de 3 millones de tuits relacionados a la campaña electoral, incluyendo todas las menciones a los precandidatos de marzo a noviembre y más de 30 hashtags distintos. Para procesar estos datos utilizamos diversas herramientas como análisis de sentimiento, de redes y temporales.

Año:
2019
Idioma:
Español
Temas:
Comunicación política
Políticos
Elecciones
Campañas políticas
Redes sociales
Uruguay
Institución:
Universidad Católica del Uruguay
Repositorio:
Líberi
Enlace(s):
https://hdl.handle.net/10895/1454
Nivel de acceso:
Acceso abierto