Portafolios de evidencias
Supervisor(es): Trías Seferían, Gregorio Daniel
Resumen:
Luego de algunas experiencias laborales en el área gastronómica, que se diluyeron cual sal en el agua, decido inscribirme en la Facultad de Psicología de la UdelaR. Desde que comencé a pensarme trabajando siempre supe que, no importa lo que hiciera, tenía que servir para ayudar a la gente. Es así que con un poco más de pienso, supe que lo mío era la Psicología. Durante mi formación de grado siempre elegí cursar todas las materias que pude de forma práctica, donde pudiera poner el cuerpo y aprender haciendo. En ese camino me crucé con mucha gente, realidades, formas de ser y trabajar, situaciones, formas, colores, olores, sentires y devenires tan diversos como impactantes. El interés por el ámbito educativo surgió durante la experiencia del Servicio de 5to ciclo, donde tuve la oportunidad de trabajar en un jardín de infantes, con docentes, alumnos/as y familias. Durante esta práctica, comencé a adentrarme no solo en aquello que hace a los niños y niñas aprendiendo, sino en el ámbito institucional y sus dinámicas instauradas, el vínculo con las familias y la comunidad...y todo eso me maravilló, era en ese ámbito donde iba a continuar mi camino profesional. Ya psicóloga, trabajando en una policlínica de barrio, surge la oportunidad de trabajar en el ámbito educativo pero del otro lado del mostrador, como docente de educación inicial. Fue en esa experiencia donde empaticé con el colectivo docente, su funcionamiento multifacético y tantas veces poco reconocido. Sus largas jornadas, su disponibilidad emocional y física para con los niños, niñas y sus familias, quienes a su vez cargaban con infinidad de ansiedades, miedos y demandas. ¿Cómo se cuida a los que educan? Esta pregunta sigue resonando…
2019 | |
Psicología educacional Estrés postraumático Psicoterapia cognitiva Trastorno de pánico Depresión |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/1775 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |