The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense

La primera EdTech Winter School: Aportes metodológicos para una inclusión digital con sentido pedagógico ascendente

González López Ledesma, Alejo - Ferrante, Luicina - Muniz, Serrana
Detalles Bibliográficos
2018
provocation methodology
research
teacher
education
digital inclusion
metodología de la provocación
investigación
formación docente
inclusión tecnológica
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1555
https://hdl.handle.net/10895/3938
Acceso abierto
_version_ 1815178715991113728
author González López Ledesma, Alejo
author2 Ferrante, Luicina
Muniz, Serrana
author2_role author
author
author_facet González López Ledesma, Alejo
Ferrante, Luicina
Muniz, Serrana
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv González López Ledesma, Alejo
Ferrante, Luicina
Muniz, Serrana
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:57:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:57:05Z
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04-04
dc.description.en-US.fl_txt_mv This review presents the First EdTech Winter School: “Emerging trends and new horizons in the study of education and technology”, organized by Fundación Ceibal in 2017, and its contributions to the conceptualization of teacher training in Argentina and Uruguay. In this three-dimensional approach, the characteristics of teacher education in these countries are first described. Next, the provocation methodology, presented at the event by one of the invited researchers, is discussed and explained in detail. Finally, the possibilities and challenges that this methodology offers for the regional projects of educational technology inclusion are outlined.
dc.description.es-ES.fl_txt_mv En esta reseña se presenta la primera edición de la EdTech Winter School: “Emerging trends and new horizons in the study of education and technology”, organizada en 2017 por la Fundación Ceibal, y se exploran sus aportes para la reflexión en torno a la formación docente en Argentina y Uruguay. Para ello, se realiza un enfoque tridimensional centrado en las posibilidades que la metodología de la provocación (MP) supone para los contextos educativos de los participantes del evento. Primero, se describen las características de la formación docente en estos países. Luego, se aborda y se expone en detalle en qué consiste la metodología de la provocación, presentada en el evento por una de las investigadoras invitadas. Por último, se despliegan las posibilidades y desafíos que esta propuesta metodológica ofrece a los proyectos educativos de inclusión digital de esta región.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1555
10.22235/pe.v11i1.1555
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/3938
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1555/1539
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Páginas de Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 11 No. 1 (2018): Páginas de Educación; 83-92
dc.source.es-ES.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 11 Núm. 1 (2018): Páginas de Educación; 83-92
dc.source.none.fl_str_mv 1688-7468
1688-5287
10.22235/pe.v11i1
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Páginas de Educación ; Vol. 11 N.º 1 (2018): Páginas de Educación; 83-92
dc.subject.en-US.fl_str_mv provocation methodology
research
teacher
education
digital inclusion
dc.subject.es-ES.fl_str_mv metodología de la provocación
investigación
formación docente
inclusión tecnológica
dc.title.none.fl_str_mv The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense
La primera EdTech Winter School: Aportes metodológicos para una inclusión digital con sentido pedagógico ascendente
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description This review presents the First EdTech Winter School: “Emerging trends and new horizons in the study of education and technology”, organized by Fundación Ceibal in 2017, and its contributions to the conceptualization of teacher training in Argentina and Uruguay. In this three-dimensional approach, the characteristics of teacher education in these countries are first described. Next, the provocation methodology, presented at the event by one of the invited researchers, is discussed and explained in detail. Finally, the possibilities and challenges that this methodology offers for the regional projects of educational technology inclusion are outlined.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_978ac712d8d37afe0165a70fcf855844
identifier_str_mv 10.22235/pe.v11i1.1555
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3938
publishDate 2018
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Páginas de Educación
spelling González López Ledesma, AlejoFerrante, LuicinaMuniz, Serrana2018-04-042023-09-13T12:57:05Z2023-09-13T12:57:05Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/155510.22235/pe.v11i1.1555https://hdl.handle.net/10895/3938This review presents the First EdTech Winter School: “Emerging trends and new horizons in the study of education and technology”, organized by Fundación Ceibal in 2017, and its contributions to the conceptualization of teacher training in Argentina and Uruguay. In this three-dimensional approach, the characteristics of teacher education in these countries are first described. Next, the provocation methodology, presented at the event by one of the invited researchers, is discussed and explained in detail. Finally, the possibilities and challenges that this methodology offers for the regional projects of educational technology inclusion are outlined.En esta reseña se presenta la primera edición de la EdTech Winter School: “Emerging trends and new horizons in the study of education and technology”, organizada en 2017 por la Fundación Ceibal, y se exploran sus aportes para la reflexión en torno a la formación docente en Argentina y Uruguay. Para ello, se realiza un enfoque tridimensional centrado en las posibilidades que la metodología de la provocación (MP) supone para los contextos educativos de los participantes del evento. Primero, se describen las características de la formación docente en estos países. Luego, se aborda y se expone en detalle en qué consiste la metodología de la provocación, presentada en el evento por una de las investigadoras invitadas. Por último, se despliegan las posibilidades y desafíos que esta propuesta metodológica ofrece a los proyectos educativos de inclusión digital de esta región.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1555/1539Derechos de autor 2018 Páginas de Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 11 No. 1 (2018): Páginas de Educación; 83-92Páginas de Educación; Vol. 11 Núm. 1 (2018): Páginas de Educación; 83-92Páginas de Educación ; Vol. 11 N.º 1 (2018): Páginas de Educación; 83-921688-74681688-528710.22235/pe.v11i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del Uruguayprovocation methodologyresearchteachereducationdigital inclusionmetodología de la provocacióninvestigaciónformación docenteinclusión tecnológicaThe First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical SenseLa primera EdTech Winter School: Aportes metodológicos para una inclusión digital con sentido pedagógico ascendenteinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/39382023-09-13 09:57:05.231oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3938Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:57:05LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense
González López Ledesma, Alejo
provocation methodology
research
teacher
education
digital inclusion
metodología de la provocación
investigación
formación docente
inclusión tecnológica
status_str publishedVersion
title The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense
title_full The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense
title_fullStr The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense
title_full_unstemmed The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense
title_short The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense
title_sort The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense
topic provocation methodology
research
teacher
education
digital inclusion
metodología de la provocación
investigación
formación docente
inclusión tecnológica
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1555
https://hdl.handle.net/10895/3938