The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense
La primera EdTech Winter School: Aportes metodológicos para una inclusión digital con sentido pedagógico ascendente
2018 | |
provocation methodology research teacher education digital inclusion metodología de la provocación investigación formación docente inclusión tecnológica |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1555
https://hdl.handle.net/10895/3938 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178715991113728 |
---|---|
author | González López Ledesma, Alejo |
author2 | Ferrante, Luicina Muniz, Serrana |
author2_role | author author |
author_facet | González López Ledesma, Alejo Ferrante, Luicina Muniz, Serrana |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | González López Ledesma, Alejo Ferrante, Luicina Muniz, Serrana |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-13T12:57:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-13T12:57:05Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-04-04 |
dc.description.en-US.fl_txt_mv | This review presents the First EdTech Winter School: “Emerging trends and new horizons in the study of education and technology”, organized by Fundación Ceibal in 2017, and its contributions to the conceptualization of teacher training in Argentina and Uruguay. In this three-dimensional approach, the characteristics of teacher education in these countries are first described. Next, the provocation methodology, presented at the event by one of the invited researchers, is discussed and explained in detail. Finally, the possibilities and challenges that this methodology offers for the regional projects of educational technology inclusion are outlined. |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | En esta reseña se presenta la primera edición de la EdTech Winter School: “Emerging trends and new horizons in the study of education and technology”, organizada en 2017 por la Fundación Ceibal, y se exploran sus aportes para la reflexión en torno a la formación docente en Argentina y Uruguay. Para ello, se realiza un enfoque tridimensional centrado en las posibilidades que la metodología de la provocación (MP) supone para los contextos educativos de los participantes del evento. Primero, se describen las características de la formación docente en estos países. Luego, se aborda y se expone en detalle en qué consiste la metodología de la provocación, presentada en el evento por una de las investigadoras invitadas. Por último, se despliegan las posibilidades y desafíos que esta propuesta metodológica ofrece a los proyectos educativos de inclusión digital de esta región. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1555 10.22235/pe.v11i1.1555 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/3938 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1555/1539 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2018 Páginas de Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.en-US.fl_str_mv | Páginas de Educación; Vol. 11 No. 1 (2018): Páginas de Educación; 83-92 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Páginas de Educación; Vol. 11 Núm. 1 (2018): Páginas de Educación; 83-92 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-7468 1688-5287 10.22235/pe.v11i1 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.source.pt-PT.fl_str_mv | Páginas de Educación ; Vol. 11 N.º 1 (2018): Páginas de Educación; 83-92 |
dc.subject.en-US.fl_str_mv | provocation methodology research teacher education digital inclusion |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv | metodología de la provocación investigación formación docente inclusión tecnológica |
dc.title.none.fl_str_mv | The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense La primera EdTech Winter School: Aportes metodológicos para una inclusión digital con sentido pedagógico ascendente |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | This review presents the First EdTech Winter School: “Emerging trends and new horizons in the study of education and technology”, organized by Fundación Ceibal in 2017, and its contributions to the conceptualization of teacher training in Argentina and Uruguay. In this three-dimensional approach, the characteristics of teacher education in these countries are first described. Next, the provocation methodology, presented at the event by one of the invited researchers, is discussed and explained in detail. Finally, the possibilities and challenges that this methodology offers for the regional projects of educational technology inclusion are outlined. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_978ac712d8d37afe0165a70fcf855844 |
identifier_str_mv | 10.22235/pe.v11i1.1555 |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3938 |
publishDate | 2018 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2018 Páginas de Educación |
spelling | González López Ledesma, AlejoFerrante, LuicinaMuniz, Serrana2018-04-042023-09-13T12:57:05Z2023-09-13T12:57:05Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/155510.22235/pe.v11i1.1555https://hdl.handle.net/10895/3938This review presents the First EdTech Winter School: “Emerging trends and new horizons in the study of education and technology”, organized by Fundación Ceibal in 2017, and its contributions to the conceptualization of teacher training in Argentina and Uruguay. In this three-dimensional approach, the characteristics of teacher education in these countries are first described. Next, the provocation methodology, presented at the event by one of the invited researchers, is discussed and explained in detail. Finally, the possibilities and challenges that this methodology offers for the regional projects of educational technology inclusion are outlined.En esta reseña se presenta la primera edición de la EdTech Winter School: “Emerging trends and new horizons in the study of education and technology”, organizada en 2017 por la Fundación Ceibal, y se exploran sus aportes para la reflexión en torno a la formación docente en Argentina y Uruguay. Para ello, se realiza un enfoque tridimensional centrado en las posibilidades que la metodología de la provocación (MP) supone para los contextos educativos de los participantes del evento. Primero, se describen las características de la formación docente en estos países. Luego, se aborda y se expone en detalle en qué consiste la metodología de la provocación, presentada en el evento por una de las investigadoras invitadas. Por último, se despliegan las posibilidades y desafíos que esta propuesta metodológica ofrece a los proyectos educativos de inclusión digital de esta región.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1555/1539Derechos de autor 2018 Páginas de Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 11 No. 1 (2018): Páginas de Educación; 83-92Páginas de Educación; Vol. 11 Núm. 1 (2018): Páginas de Educación; 83-92Páginas de Educación ; Vol. 11 N.º 1 (2018): Páginas de Educación; 83-921688-74681688-528710.22235/pe.v11i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del Uruguayprovocation methodologyresearchteachereducationdigital inclusionmetodología de la provocacióninvestigaciónformación docenteinclusión tecnológicaThe First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical SenseLa primera EdTech Winter School: Aportes metodológicos para una inclusión digital con sentido pedagógico ascendenteinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/39382023-09-13 09:57:05.231oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3938Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:57:05LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense González López Ledesma, Alejo provocation methodology research teacher education digital inclusion metodología de la provocación investigación formación docente inclusión tecnológica |
status_str | publishedVersion |
title | The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense |
title_full | The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense |
title_fullStr | The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense |
title_full_unstemmed | The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense |
title_short | The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense |
title_sort | The First EdTech Winter School: Methodological Contributions for Digital Inclusion with Ascending Pedagogical Sense |
topic | provocation methodology research teacher education digital inclusion metodología de la provocación investigación formación docente inclusión tecnológica |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1555 https://hdl.handle.net/10895/3938 |