Clarín: una redacción en cambio constante
Supervisor(es): Sánchez, Rosario - Piqué, Toni
Resumen:
El presente trabajo es un estudio de caso del diario Clarín de Argentina que ha integrado sus equipos de redacción del diario papel y de Internet para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias. Entre 2008 y 2015 el periódico vivió dos procesos de integración. En ambos se produjeron cambios en las rutinas de trabajo de los periodistas y se generaron nuevos puestos, como ser camarógrafos, editores de redes sociales y de móviles, entre otros. En las próximas páginas se describirá el proceso y se intentarán comprender las razones por las que uno de los diarios más importantes en español inicia esta transformación en el corazón de su casa: la redacción.
2016 | |
Tesis de maestría (Comunicación social) Audencias Periodismo Prensa Estudio de casos Sitio web |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/558 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
La conquista visual: el graffiti en la cultura urbana
Autor(es):: Dotta Ambrosini, Javier
Fecha de publicación:: (2014) -
Lo que la Católica te da, Búsqueda te lo multiplica
Autor(es):: Prato Sposito, Martín
Fecha de publicación:: (2019) -
La problemática conceptual en los sistemas contractuales por conexidad
Autor(es):: Varela Gaitán, Rita Mariela
Fecha de publicación:: (2021) -
De webs, blogs, posteos y 2.0: ¿hacia una nueva forma de movilización electoral? Internet en la campaña política uruguaya de 2009
Autor(es):: Roche Vetrale, Nicolás
Fecha de publicación:: (2011) -
QuieroAlquilar
Autor(es):: Berretta Galbarini, Martín
Fecha de publicación:: (2014)