Clarín: una redacción en cambio constante
Supervisor(es): Sánchez, Rosario - Piqué, Toni
Resumen:
El presente trabajo es un estudio de caso del diario Clarín de Argentina que ha integrado sus equipos de redacción del diario papel y de Internet para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias. Entre 2008 y 2015 el periódico vivió dos procesos de integración. En ambos se produjeron cambios en las rutinas de trabajo de los periodistas y se generaron nuevos puestos, como ser camarógrafos, editores de redes sociales y de móviles, entre otros. En las próximas páginas se describirá el proceso y se intentarán comprender las razones por las que uno de los diarios más importantes en español inicia esta transformación en el corazón de su casa: la redacción.
2016 | |
Tesis de maestría (Comunicación social) Audencias Periodismo Prensa Estudio de casos Sitio web |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/558 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |