Clarín: una redacción en cambio constante
- Autor(es):
- Abad Boussac, María Jimena
- Tipo:
- Tesis de maestría
- Tutor(es) / Supervisor(es):
- Sánchez, Rosario ; Piqué, Toni
- Versión:
- Aceptado
- Resumen:
-
El presente trabajo es un estudio de caso del diario Clarín de Argentina que ha integrado sus equipos de redacción del diario papel y de Internet para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias. Entre 2008 y 2015 el periódico vivió dos procesos de integración. En ambos se produjeron cambios en las rutinas de trabajo de los periodistas y se generaron nuevos puestos, como ser camarógrafos, editores de redes sociales y de móviles, entre otros. En las próximas páginas se describirá el proceso y se intentarán comprender las razones por las que uno de los diarios más importantes en español inicia esta transformación en el corazón de su casa: la redacción.
- Año:
- 2016
- Idioma:
- Español
- Temas:
- Tesis de maestría (Comunicación social)
Audencias
Periodismo
Prensa
Estudio de casos
Sitio web
- Institución:
- Universidad Católica del Uruguay
- Repositorio:
- Líberi
- Enlace(s):
- https://hdl.handle.net/10895/558
- Nivel de acceso:
- Acceso abierto