Clarín: una redacción en cambio constante

Abad Boussac, María Jimena

Supervisor(es): Sánchez, Rosario - Piqué, Toni

Resumen:

El presente trabajo es un estudio de caso del diario Clarín de Argentina que ha integrado sus equipos de redacción del diario papel y de Internet para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias. Entre 2008 y 2015 el periódico vivió dos procesos de integración. En ambos se produjeron cambios en las rutinas de trabajo de los periodistas y se generaron nuevos puestos, como ser camarógrafos, editores de redes sociales y de móviles, entre otros. En las próximas páginas se describirá el proceso y se intentarán comprender las razones por las que uno de los diarios más importantes en español inicia esta transformación en el corazón de su casa: la redacción.


Detalles Bibliográficos
2016
Tesis de maestría (Comunicación social)
Audencias
Periodismo
Prensa
Estudio de casos
Sitio web
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/558
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)