Administración aplicada a las instituciones de salud. Enfoque de gestión de calidad, proceso de mejora en el seguimiento de usuarios en un centro de rehabilitación pediátrico
Supervisor(es): Montoya Rodríguez, María del Mar
Resumen:
El campo de trabajo en esta experiencia es el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón del cual formo parte de la dirección técnica, se presentará un plan de mejora en la calidad de la atención, realizando un diagnóstico de situación del área técnica, utilizando diferentes herramientas de gestión. Se realizará el análisis de un problema y nos centraremos en la mejora del proceso. El Centro de Rehabilitación es una Institución que trabaja con un enfoque de gestión de la calidad. Su desafío y prioridad es ofrecer un servicio de calidad y excelencia. Establece, documenta, implementa y mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), se compromete a mejorar continuamente su eficacia. El SGC del Centro se diseña y mantiene sobre la base del modelo establecido a través de la Norma de requisitos UNIT – ISO 9001:2008. En el año 2009 se alcanzó la certificación de calidad UNIT de dicha norma, la cual se mantiene hasta el día de hoy. En el año 2018 se actualiza la norma a su versión UNIT - ISO 9001:2015, certificada en el mes de agosto del mismo año. Destacamos que un servicio de calidad es cuando cumple con lo esperado por el cliente, por lo cual la calidad de la asistencia médica es definida por este, cuya opinión y participación tiene cada vez más importancia.
2019 | |
Gestión de servicios de salud Calidad Atención de salud Seguridad |
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Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/1780 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |