Buenos Aires Elite High Schools’ Curricular Proposals: Institutional Differentiation to Educate in Privilege

Las propuestas curriculares en escuelas de elite en Buenos Aires: diferenciación institucional para educar en el privilego

Ziegler, Sandra - Gessaghi, Victoria - Fuentes, Sebastián
Detalles Bibliográficos
2018
Elites
Curriculum
Experience
Families
Elites
Curriculum
Experiencia
Familias
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1640
https://hdl.handle.net/10895/3947
Acceso abierto
_version_ 1815178712409178112
author Ziegler, Sandra
author2 Gessaghi, Victoria
Fuentes, Sebastián
author2_role author
author
author_facet Ziegler, Sandra
Gessaghi, Victoria
Fuentes, Sebastián
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Ziegler, Sandra
Gessaghi, Victoria
Fuentes, Sebastián
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:57:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:57:08Z
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-19
dc.description.en-US.fl_txt_mv This paper explores school experience in elite institutions in Argentina. It analyzes the curriculum offered by these schools as cultural proposals available to families. The results are based on in-depth interviews conducted in five schools in the City and Province of Buenos Aires and the analysis of documents and institutional websites. It is concluded that the curriculum these schools highlight allows a series of experiences and relations with knowledge that indicate a commitment to a training that familiarizes students with the distinctive positions, aesthetics and "values" they hold as social group.
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Este artículo explora la experiencia escolar en las escuelas de elite de la Argentina. Se analiza el currículum desplegado por las instituciones como propuesta cultural que las escuelas ponen a disposición de las familias. Los resultados se basan en entrevistas en profundidad realizadas en cinco escuelas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como en el análisis de documentos y páginas web institucionales. Se concluye que las propuestas curriculares de las escuelas generan experiencias de aprendizaje y de relación que familiarizan a los estudiantes con las posiciones, las estéticas y los “valores” diferenciadores del sector o grupo social al que pertenecen.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1640
10.22235/pe.v11i2.1640
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/3947
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1640/1617
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Páginas de Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 11 No. 2 (2018): Páginas de Educación; 40-60
dc.source.es-ES.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 11 Núm. 2 (2018): Páginas de Educación; 40-60
dc.source.none.fl_str_mv 1688-7468
1688-5287
10.22235/pe.v11i2
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Páginas de Educación ; Vol. 11 N.º 2 (2018): Páginas de Educación; 40-60
dc.subject.en-US.fl_str_mv Elites
Curriculum
Experience
Families
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Elites
Curriculum
Experiencia
Familias
dc.title.none.fl_str_mv Buenos Aires Elite High Schools’ Curricular Proposals: Institutional Differentiation to Educate in Privilege
Las propuestas curriculares en escuelas de elite en Buenos Aires: diferenciación institucional para educar en el privilego
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description This paper explores school experience in elite institutions in Argentina. It analyzes the curriculum offered by these schools as cultural proposals available to families. The results are based on in-depth interviews conducted in five schools in the City and Province of Buenos Aires and the analysis of documents and institutional websites. It is concluded that the curriculum these schools highlight allows a series of experiences and relations with knowledge that indicate a commitment to a training that familiarizes students with the distinctive positions, aesthetics and "values" they hold as social group.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_5b22a4933dc3700f600fc776fe25fd09
identifier_str_mv 10.22235/pe.v11i2.1640
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3947
publishDate 2018
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Páginas de Educación
spelling Ziegler, SandraGessaghi, VictoriaFuentes, Sebastián2018-07-192023-09-13T12:57:08Z2023-09-13T12:57:08Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/164010.22235/pe.v11i2.1640https://hdl.handle.net/10895/3947This paper explores school experience in elite institutions in Argentina. It analyzes the curriculum offered by these schools as cultural proposals available to families. The results are based on in-depth interviews conducted in five schools in the City and Province of Buenos Aires and the analysis of documents and institutional websites. It is concluded that the curriculum these schools highlight allows a series of experiences and relations with knowledge that indicate a commitment to a training that familiarizes students with the distinctive positions, aesthetics and "values" they hold as social group.Este artículo explora la experiencia escolar en las escuelas de elite de la Argentina. Se analiza el currículum desplegado por las instituciones como propuesta cultural que las escuelas ponen a disposición de las familias. Los resultados se basan en entrevistas en profundidad realizadas en cinco escuelas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como en el análisis de documentos y páginas web institucionales. Se concluye que las propuestas curriculares de las escuelas generan experiencias de aprendizaje y de relación que familiarizan a los estudiantes con las posiciones, las estéticas y los “valores” diferenciadores del sector o grupo social al que pertenecen.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1640/1617Derechos de autor 2018 Páginas de Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 11 No. 2 (2018): Páginas de Educación; 40-60Páginas de Educación; Vol. 11 Núm. 2 (2018): Páginas de Educación; 40-60Páginas de Educación ; Vol. 11 N.º 2 (2018): Páginas de Educación; 40-601688-74681688-528710.22235/pe.v11i2reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayElitesCurriculumExperienceFamiliesElitesCurriculumExperienciaFamiliasBuenos Aires Elite High Schools’ Curricular Proposals: Institutional Differentiation to Educate in PrivilegeLas propuestas curriculares en escuelas de elite en Buenos Aires: diferenciación institucional para educar en el privilegoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/39472023-09-13 09:57:08.726oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3947Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:57:08LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Buenos Aires Elite High Schools’ Curricular Proposals: Institutional Differentiation to Educate in Privilege
Ziegler, Sandra
Elites
Curriculum
Experience
Families
Elites
Curriculum
Experiencia
Familias
status_str publishedVersion
title Buenos Aires Elite High Schools’ Curricular Proposals: Institutional Differentiation to Educate in Privilege
title_full Buenos Aires Elite High Schools’ Curricular Proposals: Institutional Differentiation to Educate in Privilege
title_fullStr Buenos Aires Elite High Schools’ Curricular Proposals: Institutional Differentiation to Educate in Privilege
title_full_unstemmed Buenos Aires Elite High Schools’ Curricular Proposals: Institutional Differentiation to Educate in Privilege
title_short Buenos Aires Elite High Schools’ Curricular Proposals: Institutional Differentiation to Educate in Privilege
title_sort Buenos Aires Elite High Schools’ Curricular Proposals: Institutional Differentiation to Educate in Privilege
topic Elites
Curriculum
Experience
Families
Elites
Curriculum
Experiencia
Familias
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1640
https://hdl.handle.net/10895/3947