Pedagogical Dimensions that Configure Service-Learning Practices

Dimensiones pedagógicas que configuran las prácticas de aprendizaje-servicio

Paredes, Domingo Mayor
Detalles Bibliográficos
2019
Service-Learning
Educational Practice
School-Community relationship
Student participation
Educational Innovation
Aprendizaje-Servicio
Práctica pedagógica
Relación escuela-comunidad
Participación de los estudiantes
Innovación Pedagógica
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1834
https://hdl.handle.net/10895/3962
Acceso abierto
_version_ 1815178713929613312
author Paredes, Domingo Mayor
author_facet Paredes, Domingo Mayor
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Paredes, Domingo Mayor
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:57:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:57:13Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-03
dc.description.en-US.fl_txt_mv The purpose of this article is to focus on the various pedagogical and social dimensions that vertebrate service-learning projects, a multidimensional and interdisciplinary subject of study. From the dissection of the approaches of recognized authors in the Ibero-American field, a panoramic vision of each of the regularities is offered: learning, service, participation, reflection, educational intentionality, among other dimensions that are woven together by the projects. These regularities serve to identify the signs of identity of these practices, as well as the similarities and differences they maintain with other experiential practices and with other educational methods.
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Este artículo tiene como propósito enfocar en las diversas dimensiones pedagógicas y sociales que vertebran los proyectos de aprendizaje-servicio, un objeto de estudio de naturaleza multidimensional e interdisciplinar. A partir de la disección de los planteamientos de autores reconocidos en el ámbito iberoamericano, se ofrece una visión panorámica de cada una de las regularidades: aprendizaje, servicio, participación, reflexión, intencionalidad educativa, entre otras dimensiones que van tejiendo los proyectos. Estas regularidades sirven para identificar las señas de identidad de dichas prácticas, así como las similitudes y diferencias que mantienen con otras prácticas experienciales y con otros métodos educativos.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1834
10.22235/pe.v12i2.1834
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/3962
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1834/1795
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Páginas de Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 12 No. 2 (2019): Páginas de Educación; 23-42
dc.source.es-ES.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 12 Núm. 2 (2019): Páginas de Educación; 23-42
dc.source.none.fl_str_mv 1688-7468
1688-5287
10.22235/pe.v12i2
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Páginas de Educación ; Vol. 12 N.º 2 (2019): Páginas de Educación; 23-42
dc.subject.en-US.fl_str_mv Service-Learning
Educational Practice
School-Community relationship
Student participation
Educational Innovation
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Aprendizaje-Servicio
Práctica pedagógica
Relación escuela-comunidad
Participación de los estudiantes
Innovación Pedagógica
dc.title.none.fl_str_mv Pedagogical Dimensions that Configure Service-Learning Practices
Dimensiones pedagógicas que configuran las prácticas de aprendizaje-servicio
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description The purpose of this article is to focus on the various pedagogical and social dimensions that vertebrate service-learning projects, a multidimensional and interdisciplinary subject of study. From the dissection of the approaches of recognized authors in the Ibero-American field, a panoramic vision of each of the regularities is offered: learning, service, participation, reflection, educational intentionality, among other dimensions that are woven together by the projects. These regularities serve to identify the signs of identity of these practices, as well as the similarities and differences they maintain with other experiential practices and with other educational methods.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_1469aabe5cf4ae67227f101b10430206
identifier_str_mv 10.22235/pe.v12i2.1834
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3962
publishDate 2019
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Páginas de Educación
spelling Paredes, Domingo Mayor2019-07-032023-09-13T12:57:13Z2023-09-13T12:57:13Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/183410.22235/pe.v12i2.1834https://hdl.handle.net/10895/3962The purpose of this article is to focus on the various pedagogical and social dimensions that vertebrate service-learning projects, a multidimensional and interdisciplinary subject of study. From the dissection of the approaches of recognized authors in the Ibero-American field, a panoramic vision of each of the regularities is offered: learning, service, participation, reflection, educational intentionality, among other dimensions that are woven together by the projects. These regularities serve to identify the signs of identity of these practices, as well as the similarities and differences they maintain with other experiential practices and with other educational methods.Este artículo tiene como propósito enfocar en las diversas dimensiones pedagógicas y sociales que vertebran los proyectos de aprendizaje-servicio, un objeto de estudio de naturaleza multidimensional e interdisciplinar. A partir de la disección de los planteamientos de autores reconocidos en el ámbito iberoamericano, se ofrece una visión panorámica de cada una de las regularidades: aprendizaje, servicio, participación, reflexión, intencionalidad educativa, entre otras dimensiones que van tejiendo los proyectos. Estas regularidades sirven para identificar las señas de identidad de dichas prácticas, así como las similitudes y diferencias que mantienen con otras prácticas experienciales y con otros métodos educativos.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1834/1795Derechos de autor 2019 Páginas de Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 12 No. 2 (2019): Páginas de Educación; 23-42Páginas de Educación; Vol. 12 Núm. 2 (2019): Páginas de Educación; 23-42Páginas de Educación ; Vol. 12 N.º 2 (2019): Páginas de Educación; 23-421688-74681688-528710.22235/pe.v12i2reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayService-LearningEducational PracticeSchool-Community relationshipStudent participationEducational InnovationAprendizaje-ServicioPráctica pedagógicaRelación escuela-comunidadParticipación de los estudiantesInnovación PedagógicaPedagogical Dimensions that Configure Service-Learning PracticesDimensiones pedagógicas que configuran las prácticas de aprendizaje-servicioinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/39622023-09-13 09:57:13.112oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3962Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:57:13LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Pedagogical Dimensions that Configure Service-Learning Practices
Paredes, Domingo Mayor
Service-Learning
Educational Practice
School-Community relationship
Student participation
Educational Innovation
Aprendizaje-Servicio
Práctica pedagógica
Relación escuela-comunidad
Participación de los estudiantes
Innovación Pedagógica
status_str publishedVersion
title Pedagogical Dimensions that Configure Service-Learning Practices
title_full Pedagogical Dimensions that Configure Service-Learning Practices
title_fullStr Pedagogical Dimensions that Configure Service-Learning Practices
title_full_unstemmed Pedagogical Dimensions that Configure Service-Learning Practices
title_short Pedagogical Dimensions that Configure Service-Learning Practices
title_sort Pedagogical Dimensions that Configure Service-Learning Practices
topic Service-Learning
Educational Practice
School-Community relationship
Student participation
Educational Innovation
Aprendizaje-Servicio
Práctica pedagógica
Relación escuela-comunidad
Participación de los estudiantes
Innovación Pedagógica
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1834
https://hdl.handle.net/10895/3962