Algunas herramientas para crecer con calidad en la industria de la construcción de pavimentos

GRGICH, JORGE

Resumen:

Partiendo de considerar a la obra vial como la infraestructura de una empresa de servicio que debe lograr la satisfacción de sus usuarios aplicaremos un enfoque desde un punto de vista sistémico para lograr dicho objetivo. Las organizaciones en la mayoría de nuestros países son en general de tipo vertical, con el poder de decisión concentrado en el nivel superior, los responsables finales carecen de autonomía y están mayormente limitados en su accionar requiriendo mayor agilidad flexibilidad y efectividad. Aplicando la Teoría de Sistemas nos permitirá involucrar a los diversos actores desde ese punto de vista y de esta manera obtener una visión integral. Se deberá aplicar el desarrollo tecnológico existente, innovar, hacer desarrollos propios, aplicar nuevos materiales, nuevos equipos, normalización, especificaciones en el marco de un punto de vista sistémico. Se tomará como ejemplo una obra de pavimentación con asfalto modificado y se describirá la puesta en práctica de los controles en el marco de un SGC. Una empresa certificada según la Norma ISO 9001:2000 debe cumplir con los distintos capítulos de la norma, entre ellos el que trata de la realización del producto.


Detalles Bibliográficos
2008
ASFALTOS
CALIDAD
GESTIÓN DE CALIDAD
NORMAS TÉCNICAS
Español
Laboratorio Tecnológico del Uruguay
Catálogo digital del LATU
https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29294
Acceso abierto
CC BY-NC-ND
_version_ 1807353829039013888
author GRGICH, JORGE
author_facet GRGICH, JORGE
author_role author
collection Catálogo digital del LATU
dc.coverage.none.fl_str_mv Presentado en: Congreso Uruguayo de Gestión de la Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción (3er. : 2008 diciembre 3-5 : Montevideo-Uruguay). Congreso Regional de Gestión de la Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción (2do. : 2008 diciembre 3-5 : Montevideo-Uruguay)
dc.creator.none.fl_str_mv GRGICH, JORGE
dc.date.none.fl_str_mv 2008-01-01
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Partiendo de considerar a la obra vial como la infraestructura de una empresa de servicio que debe lograr la satisfacción de sus usuarios aplicaremos un enfoque desde un punto de vista sistémico para lograr dicho objetivo. Las organizaciones en la mayoría de nuestros países son en general de tipo vertical, con el poder de decisión concentrado en el nivel superior, los responsables finales carecen de autonomía y están mayormente limitados en su accionar requiriendo mayor agilidad flexibilidad y efectividad. Aplicando la Teoría de Sistemas nos permitirá involucrar a los diversos actores desde ese punto de vista y de esta manera obtener una visión integral. Se deberá aplicar el desarrollo tecnológico existente, innovar, hacer desarrollos propios, aplicar nuevos materiales, nuevos equipos, normalización, especificaciones en el marco de un punto de vista sistémico. Se tomará como ejemplo una obra de pavimentación con asfalto modificado y se describirá la puesta en práctica de los controles en el marco de un SGC. Una empresa certificada según la Norma ISO 9001:2000 debe cumplir con los distintos capítulos de la norma, entre ellos el que trata de la realización del producto.
dc.format.none.fl_str_mv Pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29294
29294
urn:ISBN:48420
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) (Montevideo)
dc.rights.license.none.fl_str_mv CC BY-NC-ND
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
CC BY-NC-ND
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Catálogo digital del LATU
instname:Laboratorio Tecnológico del Uruguay
instacron:Laboratorio Tecnológico del Uruguay
dc.subject.none.fl_str_mv ASFALTOS
CALIDAD
GESTIÓN DE CALIDAD
NORMAS TÉCNICAS
dc.title.none.fl_str_mv Algunas herramientas para crecer con calidad en la industria de la construcción de pavimentos
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publicado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Partiendo de considerar a la obra vial como la infraestructura de una empresa de servicio que debe lograr la satisfacción de sus usuarios aplicaremos un enfoque desde un punto de vista sistémico para lograr dicho objetivo. Las organizaciones en la mayoría de nuestros países son en general de tipo vertical, con el poder de decisión concentrado en el nivel superior, los responsables finales carecen de autonomía y están mayormente limitados en su accionar requiriendo mayor agilidad flexibilidad y efectividad. Aplicando la Teoría de Sistemas nos permitirá involucrar a los diversos actores desde ese punto de vista y de esta manera obtener una visión integral. Se deberá aplicar el desarrollo tecnológico existente, innovar, hacer desarrollos propios, aplicar nuevos materiales, nuevos equipos, normalización, especificaciones en el marco de un punto de vista sistémico. Se tomará como ejemplo una obra de pavimentación con asfalto modificado y se describirá la puesta en práctica de los controles en el marco de un SGC. Una empresa certificada según la Norma ISO 9001:2000 debe cumplir con los distintos capítulos de la norma, entre ellos el que trata de la realización del producto.
eu_rights_str_mv openAccess
format conferenceObject
id LATU_31e123e728f286795fb94a5222aa4e1f
identifier_str_mv 29294
urn:ISBN:48420
instacron_str Laboratorio Tecnológico del Uruguay
institution Laboratorio Tecnológico del Uruguay
instname_str Laboratorio Tecnológico del Uruguay
language spa
network_acronym_str LATU
network_name_str Catálogo digital del LATU
oai_identifier_str oai:PMBOAI:29294
publishDate 2008
publisher.none.fl_str_mv Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) (Montevideo)
reponame_str Catálogo digital del LATU
repository.mail.fl_str_mv lfiori@latu.org.uy
repository.name.fl_str_mv Catálogo digital del LATU - Laboratorio Tecnológico del Uruguay
repository_id_str
rights_invalid_str_mv CC BY-NC-ND
CC BY-NC-ND
spelling Algunas herramientas para crecer con calidad en la industria de la construcción de pavimentosGRGICH, JORGEASFALTOSCALIDADGESTIÓN DE CALIDADNORMAS TÉCNICASPartiendo de considerar a la obra vial como la infraestructura de una empresa de servicio que debe lograr la satisfacción de sus usuarios aplicaremos un enfoque desde un punto de vista sistémico para lograr dicho objetivo. Las organizaciones en la mayoría de nuestros países son en general de tipo vertical, con el poder de decisión concentrado en el nivel superior, los responsables finales carecen de autonomía y están mayormente limitados en su accionar requiriendo mayor agilidad flexibilidad y efectividad. Aplicando la Teoría de Sistemas nos permitirá involucrar a los diversos actores desde ese punto de vista y de esta manera obtener una visión integral. Se deberá aplicar el desarrollo tecnológico existente, innovar, hacer desarrollos propios, aplicar nuevos materiales, nuevos equipos, normalización, especificaciones en el marco de un punto de vista sistémico. Se tomará como ejemplo una obra de pavimentación con asfalto modificado y se describirá la puesta en práctica de los controles en el marco de un SGC. Una empresa certificada según la Norma ISO 9001:2000 debe cumplir con los distintos capítulos de la norma, entre ellos el que trata de la realización del producto. Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) (Montevideo)2008-01-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectPublicadoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPdfhttps://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2929429294urn:ISBN:48420spaPresentado en: Congreso Uruguayo de Gestión de la Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción (3er. : 2008 diciembre 3-5 : Montevideo-Uruguay). Congreso Regional de Gestión de la Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción (2do. : 2008 diciembre 3-5 : Montevideo-Uruguay)info:eu-repo/semantics/openAccessCC BY-NC-NDCC BY-NC-NDreponame:Catálogo digital del LATUinstname:Laboratorio Tecnológico del Uruguayinstacron:Laboratorio Tecnológico del Uruguay2020-05-12T17:55:39Zoai:PMBOAI:29294Gobiernohttps://latu.org.uy/https://catalogo.latu.org.uy/ws/PMBOAIlfiori@latu.org.uyUruguayopendoar:2024-08-01T14:48:43.009872Catálogo digital del LATU - Laboratorio Tecnológico del Uruguayfalse
spellingShingle Algunas herramientas para crecer con calidad en la industria de la construcción de pavimentos
GRGICH, JORGE
ASFALTOS
CALIDAD
GESTIÓN DE CALIDAD
NORMAS TÉCNICAS
status_str publishedVersion
title Algunas herramientas para crecer con calidad en la industria de la construcción de pavimentos
title_full Algunas herramientas para crecer con calidad en la industria de la construcción de pavimentos
title_fullStr Algunas herramientas para crecer con calidad en la industria de la construcción de pavimentos
title_full_unstemmed Algunas herramientas para crecer con calidad en la industria de la construcción de pavimentos
title_short Algunas herramientas para crecer con calidad en la industria de la construcción de pavimentos
title_sort Algunas herramientas para crecer con calidad en la industria de la construcción de pavimentos
topic ASFALTOS
CALIDAD
GESTIÓN DE CALIDAD
NORMAS TÉCNICAS
url https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29294