Algunas herramientas para crecer con calidad en la industria de la construcción de pavimentos
Resumen:
Partiendo de considerar a la obra vial como la infraestructura de una empresa de servicio que debe lograr la satisfacción de sus usuarios aplicaremos un enfoque desde un punto de vista sistémico para lograr dicho objetivo. Las organizaciones en la mayoría de nuestros países son en general de tipo vertical, con el poder de decisión concentrado en el nivel superior, los responsables finales carecen de autonomía y están mayormente limitados en su accionar requiriendo mayor agilidad flexibilidad y efectividad. Aplicando la Teoría de Sistemas nos permitirá involucrar a los diversos actores desde ese punto de vista y de esta manera obtener una visión integral. Se deberá aplicar el desarrollo tecnológico existente, innovar, hacer desarrollos propios, aplicar nuevos materiales, nuevos equipos, normalización, especificaciones en el marco de un punto de vista sistémico. Se tomará como ejemplo una obra de pavimentación con asfalto modificado y se describirá la puesta en práctica de los controles en el marco de un SGC. Una empresa certificada según la Norma ISO 9001:2000 debe cumplir con los distintos capítulos de la norma, entre ellos el que trata de la realización del producto.
2008 | |
ASFALTOS CALIDAD GESTIÓN DE CALIDAD NORMAS TÉCNICAS |
|
Español | |
Laboratorio Tecnológico del Uruguay | |
Catálogo digital del LATU | |
https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29294 | |
Acceso abierto | |
CC BY-NC-ND |