Empresas, innovaciones y mercado de agroinsumos : del producto al consumidor

 

Autor(es):
Hernández, Valeria
Tipo:
Artículo
Versión:
Publicado
Resumen:

En este artículo se analiza el cambio ocurrido en el mercado argentino de agroinsumos a partir de la introducción de un nuevo sistema de comercialización de las innovaciones tecnológicas recientes (biotecnologías y tecnologías de la información y la comunicación) por parte de em- presas transnacionales dominantes. En base a una investigación antropológica multisituada, se aborda el caso de la empresa SemGen y se restituye el proceso de reorganización de su canal de distribución. Se señalan los efectos que este proceso tuvo, tanto en el modo de circulación de sus productos como en el de relacionamiento entre los actores del sistema. En la conclusión se discute la capacidad de control que adquirieron las empresas transnacionales sobre el mercado, y el rol del Estado como su garante y regulador

Año:
2015
Idioma:
Español
Temas:
SISTEMAS AGRICOLAS
INNOVACIONES AGRICOLAS
NEGOCIOS
ARGENTINA
Institución:
Universidad de la República
Repositorio:
COLIBRI
Enlace(s):
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6746
Nivel de acceso:
Acceso abierto