De los herederos a los desheredados : juventud, capital escolar y trayectorias de vida

Dávila León, Oscar - Ghiardo Soto, Felipe

Resumen:

Para el proyecto cultural de la modernidad, la escuela es una institución fundacional. Desde sus primeras formulaciones, la educación del conjunto de la población se entendió como el puente para el progreso material y cultural de los pueblos. Ese fue el principio que inspiró a los defensores de la educación pública. En la práctica, sin embargo, el devenir histórico hizo de la institución escolar un campo de poder y disputa entre sectores pro-enseñanza, aristocracias conservadoras y poderes eclesiásticos reaccionarios, oligarquías empresariales con ideologías instrumentalistas, gremios docentes, federaciones estudiantiles, intelectuales críticos


Detalles Bibliográficos
2009
JUVENTUD
EDUCACION
CHILE
ESCOLARIDAD
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6726
Acceso abierto
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)

Resultados similares