Antecedentes, actualidad y desafíos de la introducción de las tecnologías de las información y la comunicación en la educación primaria en Uruguay
Supervisor(es): Vecinday, Laura
Resumen:
El texto constituye la monografía final de grado de la carrera de Trabajo Social, en el marco de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de la República. Este trabajo da cuenta de la relación existente entre la Educación Primaria en Uruguay y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en este sentido, pretende ir en retrospectiva: desde el inicio del internet como una herramienta habitual y de uso popular, la posterior implementación del Plan Ceibal, hasta la actualidad donde se pretende introducir la variable “pandemia” y sus actuales desafíos. Se puede afirmar que el período de estudio se aproxima al siguiente: desde inicios de la década de los 90s hasta la actualidad. El trabajo también se enfoca en la interpretación de la evolución de la Brecha Digital en Uruguay teniendo en cuenta sus diversas dimensiones.
2021 | |
Educación Plan Ceibal TIC Brecha digital Covid-19 ENSEÑANZA PRIMARIA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACION PANDEMIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/33546 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |