Proyecto de cambio en el operador "horarios" en una organización educativa de nivel terciario.
Supervisor(es): Zerpa, Cristina
Resumen:
El objetivo del presente trabajo es analizar la contradicción individuo-organización, tomando como caso de estudio un proyecto de intervención en una organización educativa de nivel terciario, en relación al operador organizacional “horarios”. En particular, interesa obtener conclusiones acerca de las estrategias que pueden desplegar los equipos directivos para la mediación en dicha contradicción, en el entendido de que la resolución de los conflictos o tensiones dialógicas coadyuva al cumplimiento de los propósitos de las organizaciones. A partir del caso de estudio, se busca extraer lecciones aprendidas, que resulten útiles a otras organizaciones de similares características, para la resolución de los conflictos que inevitablemente surgen entre los individuos al intentar maximizar sus beneficios en relación al tiempo que dedican a las organizaciones.
2022 | |
TRANSFORMACION ORGANIZACIONAL ORGANIZACION EDUCATIVACON CONFLICTO ORGANIZACIONAL TENSION DIALOGICA RESOLUCION DE CONFLICTO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36802 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
El futuro de las relaciones públicas/comunicación y su impacto social: resultados de un estudio internacional con método Delphi
Autor(es):: Adi, Ana
Fecha de publicación:: (2023) -
Resolución de conflictos: un desafío para la gestión
Autor(es):: Fernández Etchart, Álvaro Ricardo
Fecha de publicación:: (2014) -
Comunicación en los procesos de cambio organizacional
Autor(es):: Martínez, Mariana
Fecha de publicación:: (2011) -
El rol de la metodología en la gestión del cambio.
Autor(es):: Antúnez Infantino, Micaela
Fecha de publicación:: (2021) -
Pasos para gestionar el cambio en el departamento contable de una productora audiovisual.
Autor(es):: Traba Brysk, Lucrecia
Fecha de publicación:: (2022)