Proyecto de cambio en el operador "horarios" en una organización educativa de nivel terciario.

Gramaglia, Virginia

Supervisor(es): Zerpa, Cristina

Resumen:

El objetivo del presente trabajo es analizar la contradicción individuo-organización, tomando como caso de estudio un proyecto de intervención en una organización educativa de nivel terciario, en relación al operador organizacional “horarios”. En particular, interesa obtener conclusiones acerca de las estrategias que pueden desplegar los equipos directivos para la mediación en dicha contradicción, en el entendido de que la resolución de los conflictos o tensiones dialógicas coadyuva al cumplimiento de los propósitos de las organizaciones. A partir del caso de estudio, se busca extraer lecciones aprendidas, que resulten útiles a otras organizaciones de similares características, para la resolución de los conflictos que inevitablemente surgen entre los individuos al intentar maximizar sus beneficios en relación al tiempo que dedican a las organizaciones.


Detalles Bibliográficos
2022
TRANSFORMACION ORGANIZACIONAL
ORGANIZACION EDUCATIVACON
CONFLICTO ORGANIZACIONAL
TENSION DIALOGICA
RESOLUCION DE CONFLICTO
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36802
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)