Conductas emocionales y de comunicación del equipo de enfermería en el cuidado de un usuario que presenta sindrome confucional en un servicio de emergencia de un hospital Universitario

Chalar, Roberto - Estevez, Inés - Méndez, Silvana - Rosadilla, Wendy - Sima, Patricia

Resumen:

El presente trabajo trata sobre las conductas emocionales y de comunicación que presenta el personal de enfermería entre usuarios con sindrome confusional, el cual tiene como objetivo conocer dichas conductas en un servicio de emergencia. Es un estudio cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal, en donde la muestra seleccionada esta integrada por licenciados y auxiliares de enfermería, donde los resultados obtenidos evidencian que el personal de enfermería no posee capacitación tanto en salud mental como en sindrome confusional.


Detalles Bibliográficos
2009
SALUD MENTAL
SINTOMAS AFECTIVOS
PSICOLOGIA
CONFUSIÓN
URGENCIAS MÉDICAS
ENFERMERÍA
ESTADISTICAS Y DATOS NUMÉRICOS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/2501
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:Tutores: Lic. Silvia Meliá, Lic. Fabrizio Martínez