Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema
Resumen:
En los últimos cinco años Uruguay ha comenzado un ciclo de reformas en diversas áreas, algunas de ellas sectoriales, como la educación, y otras transversales, como el acceso a la información pública. Este artículo busca explorar como impacta el fenómeno del acceso a la información pública en el sistema educativo, particularmente enfocándose en los mecanismos de rendición de cuentas (accountability) vertical y horizontal. Argumentamos que hacer pública la información del sistema educativo uruguayo no debiera ser visto como un problema, sino como una posibilidad para la mejora del mismo
2011 | |
SISTEMA DE ENSEÑANZA EDUCACIÓN PÚBLICA POLÍTICA EDUCATIVA POLÍTICA DE INFORMACIÓN SISTEMA EDUCATIVO EVALUACION DEL NIVEL DE FORMACION ACCESO A LA INFORMACION TRANSPARENCIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6991 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Sumario: | Artículo original |
---|