Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema

Scrollini, Fabrizio - Landoni, Pablo

Resumen:

En los últimos cinco años Uruguay ha comenzado un ciclo de reformas en diversas áreas, algunas de ellas sectoriales, como la educación, y otras transversales, como el acceso a la información pública. Este artículo busca explorar como impacta el fenómeno del acceso a la información pública en el sistema educativo, particularmente enfocándose en los mecanismos de rendición de cuentas (accountability) vertical y horizontal. Argumentamos que hacer pública la información del sistema educativo uruguayo no debiera ser visto como un problema, sino como una posibilidad para la mejora del mismo


Detalles Bibliográficos
2011
SISTEMA DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN PÚBLICA
POLÍTICA EDUCATIVA
POLÍTICA DE INFORMACIÓN
SISTEMA EDUCATIVO
EVALUACION DEL NIVEL DE FORMACION
ACCESO A LA INFORMACION
TRANSPARENCIA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6991
Acceso abierto
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)