Fidelización de clientes en las instituciones financieras en Uruguay
Supervisor(es): Costa, Lucía - Rodríguez, Rubén
Resumen:
En la última década del siglo XX, las entidades bancarias han introducido cambios en sus estrategias comerciales. La realidad actual ha evolucionado, el negocio bancario no es ajeno a factores como la globalización y el avance tecnológico que inciden encambiar la manera de “llevar a cabo el negocio bancario”.La banca nacionalha seguido estas tendencias, incorporando tecnología, ofreciendo nuevos productos y focalizando la atención en losclientes. Este mercado en continuo cambio hacreado nuevas oportunidades, marcado un desafío en la gestión y operativa de las entidades, estableciendo nuevos escenarios para el avance y curso del negocio.La diversificación y el entorno dinámico del mercado conforman un marco donde la competencia ha crecido hasta el punto de hacer necesario modificar las estrategias y el negocio convencional. La propuesta de valor ofrecida a los clientes se vincula con el objetivo de aumentar la rentabilidad y conjuntamente lograrla fidelización.
2011 | |
SISTEMA BANCARIO MERCADO FINANCIERO INSTITUCIONES FINANCIERAS FIDELIZACIÓN DE CLIENTES |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/519 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | En la última década del siglo XX, las entidades bancarias han introducido cambios en sus estrategias comerciales. La realidad actual ha evolucionado, el negocio bancario no es ajeno a factores como la globalización y el avance tecnológico que inciden encambiar la manera de “llevar a cabo el negocio bancario”.La banca nacionalha seguido estas tendencias, incorporando tecnología, ofreciendo nuevos productos y focalizando la atención en losclientes. Este mercado en continuo cambio hacreado nuevas oportunidades, marcado un desafío en la gestión y operativa de las entidades, estableciendo nuevos escenarios para el avance y curso del negocio.La diversificación y el entorno dinámico del mercado conforman un marco donde la competencia ha crecido hasta el punto de hacer necesario modificar las estrategias y el negocio convencional. La propuesta de valor ofrecida a los clientes se vincula con el objetivo de aumentar la rentabilidad y conjuntamente lograrla fidelización. |
---|