Cinco dilemas universitarios de comienzos de siglo
Resumen:
En los últimos años el sistema universitario uruguayo ha experimentado innovaciones significativas. Sin embargo, algunas cuestiones cruciales permanecen sin resolverse : una acreditación satisfactoria del subsector privado, el vínculo entre la Universidad de la República y el resto del sistema educativo, la organización académica de los estudios de grado, las alternativas para asegurar una educación superior expandida y de calidad, las modalidades de financiamiento público y privado que puedan contribuir a alcanzar el objetivo anterior. En el artículo se exponen y ponderan las alternativas de políticas para estos issues, evidenciando la necesidad de que tanto el gobierno nacional como la Univesidad de la República formulen e implementen políticas estratégicas que tiendan a superar una situación insatisfactoria, que repercute negativamente en la formación de los recursos humanos de mayor calificación en el país y por ende, en su capacidad de desarrollo autónomo
2004 | |
UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA GOBIERNO FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION URUGUAY |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6913 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |