Trabajo social y educación popular : aportes a la dimensión socio-educativa profesional con sujetos colectivos
Supervisor(es): Machado, Gustavo
Resumen:
El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR se propone realizar un estudio acerca de la dimensión socio-educativa de la intervención del Trabajo Social, en clave de Educación Popular. La investigación tiene intención de constituirse como herramienta teórica para la reflexión conceptual y metodológica de la práctica del Trabajo Social desde los aportes de la Educación Popular. A su vez, la información contenida en estas líneas podrá ser utilizada como referencia para futuros trabajos con interés en problematizar la forma de ejercicio del Trabajo Social, con particular atención a la dimensión socio-educativa de la profesión, sobre la que poco se trabaja en la actual currícula universitaria. La profundidad del trabajo tiene un alcance exploratorio descriptivo, y en lo que respecta al diseño de investigación, será de tipo cualitativo. Este enfoque como manera de pensar la realidad social y estudiarla, posibilita incluir datos e información de la misma que se entiende no podrían ser decodificados por métodos cuantitativos. Para ello, se utilizarán las técnicas de recolección de información como el grupo de discusión. En cuanto a las técnicas de análisis de la información se recurrirá al análisis de discurso y la revisión bibliográfica.
2021 | |
Trabajo social Dimensión socio-educativa Educación popular |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30337 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |