Aplicación de mapas estratégicos en la industria gráfica del Uruguay. Caso de estudio

Mazzotti, Valentina - Pedemonte, Mariana - Rosselli, Cecilia

Supervisor(es): Chabaneau, Diego - De Luca, Roberto

Resumen:

Muchas empresas fracasan y sin embargo cuentan con una estrategia bien formulada. La clave no está sólo en la formulación de la estrategia sino también, y más aún, en su aplicación; esta realidad es la que dichas empresas no logran advertir a tiempo. Fue ante esta situación que los profesores Robert S. Kaplan y David P. Norton diseñaron dos poderosas herramientas de gestión empresarial: el Cuadro de Mando Integral y el Mapa Estratégico, como su complemento. Estas herramientas juegan un importante papel de intermediación entre la formulación y la aplicación exitosa de la estrategia de las empresas. Basándose en los estudios que existen acerca de la herramienta Mapa Estratégico, el presente trabajo busca hacer realidad su utilidad para el caso de estudio seleccionado. Se presenta el fundamento teórico que respalda a la herramienta y cómo cada elemento del mismo se puede aplicar al caso concreto


Detalles Bibliográficos
2011
MAPA ESTRATÉGICO
ESTRATEGIA CORPORATIVA
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/524
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)