¿Cómo evalúan a los docentes los estudiantes de la FCS? Análisis de los resultados de la evaluación docente de la FCS
Resumen:
El presente trabajo toma como fuente a la evaluación estudiantil del profesorado del primer y segundo semestre de 2008. Contiene dos partes: La primera consiste en una presentación de carácter descriptivo de los resultados de la evaluación docente 2008, desagregados según unidad académica, área de la asignatura (teoría, metodología, temática, taller) y semestre. Se construyeron, a partir de los ítems relevados, índices sobre: requerimientos formales, organización del curso y didáctica en el aula, en función de los cuales se compararon los resultados de la evaluación en distintos aspectos de la función de enseñanza, de acuerdo a la evaluación que realizan los estudiantes. Asimismo se reflexiona sobre las fortalezas y debilidades del plantel docente de acuerdo a la evaluación estudiantil. Finalmente, se presentan un análisis sobre el instrumento de recolección de la información a la luz de los cambios introducidos por el nuevo plan de estudios y a efectos de mejorar su consistencia y difusión. Por un lado, se busca mejorar el instrumento a efectos de que sus resultados puedan ser tratados significativamente en forma agregada. Por otro lado, se indaga en los posibles aportes de este instrumento al proceso de evaluación del Plan de Estudios 2009 de la Facultad de Ciencias Sociales.
2009 | |
Evaluación docente Enseñanza Facultad de Ciencias Sociales EDUCACION ENSEÑANZA SUPERIOR |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41221 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |