Behavioral economics: a Maverick guide

Schwartz, Hugh

Resumen:

Estas son las notas revisadas de la primera mitad de un curso de Economía del Comportamiento que se dictó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República en Uruguay en noviembre de 2014. Esta parte del curso, totalmente verbal, tenía por objeto recoger lo esencial de la Economía del Comportamiento. Las principales tareas provenían de la segunda edición de Behavioral Economics de Edward Cartwright. La segunda parte del curso, impartida por el Dr. Martín Egozcue, no está incluido. La misma hizo hincapié en la teoría prospectiva, cuentas mentales y la toma de decisiones intertemporal, y contó con un sustancial contenido matemático


Detalles Bibliográficos
2014
ECONOMIA DEL COMPORTAMIENTO
PERCEPCIÓN
HEURÍSTICA
VERIFICACIONES EMPÍRICAS
TEORIA DE PROSPECTOS
CONSIDERACIONES VISCERLAS Y EMOCIONALES
Inglés
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/4537
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)