El paisaje cultural como recurso en la planificación, gestión y diseño del espacio público
Resumen:
El presente trabajo constituye la propuesta de asesoramiento, realizada por el Programa de Investigación Paisaje y Espacio Público del Instituto de Diseño, en el marco del Convenio acordado entre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República y la Intendencia de Treinta y tres. Orientado al aporte de insumos, propuestas y recomendaciones, tanto para acciones estratégicas de corto plazo en el Espacio Público de la ciudad, como para futuras etapas de planificación integral del mismo. El alcance del estudio se define en función de los tres meses de desarrollo del trabajo y de los recursos disponibles. Cuatro líneas fundamentales integran este estudio: estudio de antecedentes y valoraciones de expertos; recorridas de campo y relevamiento fotográfico preliminar; relevamiento de percepciones socio culturales que coadyuvan a la identificación de las principales valoraciones que el ciudadano de Treinta y Tres tiene de su ciudad, (consulta participativa); definición de recomendaciones generales para el diseño y planificación del espacio público. Las tres primeras refieren específicamente a la ciudad de Treinta y Tres mientras que la última, plantea recomendaciones genéricas sobre espacio público que aportarán consideraciones a tener en cuenta a la hora de su definición, diseño y / o concurso. Finalmente, se identifican posibles escenarios futuros, líneas de trabajo y una agenda de temas, que si bien en esta oportunidad se plantean los principales lineamientos, en futuras etapas se deberá profundizar en ellas.
2016 | |
ESPACIO PÚBLICO PRODUCCION SOCIAL DEL PAISAJE PRODUCCION SOCIAL DEL PAISAJE VALORACION SOCIAL DEL PAISAJE PLANES MUNICIPALES DE ORDENAMIENTO URBANISTICO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26715 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |