Reacción REDOX : análisis de la imagen pública de la fórmula presidencial Mujica-Astori

Contartese, Victoria - Silvera, Sofía

Resumen:

La imagen en política es una herramienta que se utiliza para alcanzar el poder y una vez conseguido para conservarlo, siendo por ello un concepto central a la hora de elaborar un plan de campaña. Este estudio pretende analizar desde la perspectiva del marketing político, la imagen pública de la fórmula presidencial del Frente Amplio para la campaña electoral del año 2009 en Uruguay. Se atenderá al manejo estratégico de las características de los candidatos, que apuntó por un lado a sacar provecho de sus diferencias y por otro a atenuarlas dando lugar a una verdadera reacción REDOX.


Detalles Bibliográficos
2010
Imagen pública
Mujica
Astori
CIENCIA POLITICA
PARTIDOS POLITICOS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40479
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:La imagen en política es una herramienta que se utiliza para alcanzar el poder y una vez conseguido para conservarlo, siendo por ello un concepto central a la hora de elaborar un plan de campaña. Este estudio pretende analizar desde la perspectiva del marketing político, la imagen pública de la fórmula presidencial del Frente Amplio para la campaña electoral del año 2009 en Uruguay. Se atenderá al manejo estratégico de las características de los candidatos, que apuntó por un lado a sacar provecho de sus diferencias y por otro a atenuarlas dando lugar a una verdadera reacción REDOX.