Satisfacción laboral y desempeño académico universitario
Job satisfaction and university academic performance
Resumen:
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los docentes de las facultades de Ciencias de la Educación, Derecho y Enfermería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL), de Huánuco, Perú. El diseño de investigación fue no experimental, correlacional, transversal y descriptivo observacional. La población estuvo conformada por 118 docentes universitarios de las tres facultades. El muestreo no probabilístico intencional estuvo conformado por 45 docentes que aceptaron participar en el estudio. Se concluye que, para todos los estadísticos, el valor-p general fue mayor que 0,05, lo que indica que no existe evidencia de correlación significativa entre satisfacción laboral y desempeño docente, por lo que no se puede asegurar que la relación sea verdadera a un nivel de confianza de 95 %, en ninguna de las tres facultades estudiadas
The objective of the study was to determine the relationship between job satisfaction and the performance of teachers in the faculties of Educational Sciences, Law and Nursing at the Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) de Huánuco, 2019. The research design was non-experimental, correlational, cross-sectional and descriptive-ob-servational. The population consisted of 118 university professors from the Faculties of Educational Sciences, Law and Nursing at UNHEVAL. Intentional non-probabilistic sampling was made up of 45 teachers who agreed to participate in the study. It concludes that for all the statisticians, the overall p-value was greater than 0.05 which indicates that there is no evidence of significant correlation between job satisfaction and teacher performance, so it cannot be assured that the relationship is true at a 95 % confidence level, in the three faculties studied
2020 | |
Desempeño Educación superior Docencia Satisfacción docente |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28283 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |