Posibilidades y límites del modelo educativo Quinta Dimensión
Resumen:
La implementación del Plan Ceibal en Uruguay ha garantiza el acceso a las TIC a toda la población, tiendo a los niños y las escuelas públicas como sus mayores protagonistas. Durante los años de desarrollo se ha mejorado mucho el parque tecnológico, se ha creado diferentes puntos de acceso a internet y se han realizados apoyos específicos a los docentes en el acceso y uso de las TIC. Diferentes estudios y evaluaciones del Plan Ceibal (Rivoir y Pittaluga, 2010; Fullan et al , 2013) plantean avances en cuanto al acceso y uso de las TIC. Pero escaso impact o del Plan Ceibal a nivel comunitario en organizaciones sociales y barriales y la necesidad de profundizar en propuestas colaborativas que involucren a docentes, padres y alumnos de modo de generar mayores niveles de apropiación de las TIC. La investigaci ón que se presenta contribuye a los estudios vinculados a la apropiación de las TIC, mediante la propuesta colaborativa Quinta Dimensión
2015 | |
EDUCACION SOCIEDAD DESARROLLO TECNOLOGIA DE LA INFORMACION PLAN CEIBAL URUGUAY |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10808 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | La implementación del Plan Ceibal en Uruguay ha garantiza el acceso a las TIC a toda la población, tiendo a los niños y las escuelas públicas como sus mayores protagonistas. Durante los años de desarrollo se ha mejorado mucho el parque tecnológico, se ha creado diferentes puntos de acceso a internet y se han realizados apoyos específicos a los docentes en el acceso y uso de las TIC. Diferentes estudios y evaluaciones del Plan Ceibal (Rivoir y Pittaluga, 2010; Fullan et al , 2013) plantean avances en cuanto al acceso y uso de las TIC. Pero escaso impact o del Plan Ceibal a nivel comunitario en organizaciones sociales y barriales y la necesidad de profundizar en propuestas colaborativas que involucren a docentes, padres y alumnos de modo de generar mayores niveles de apropiación de las TIC. La investigaci ón que se presenta contribuye a los estudios vinculados a la apropiación de las TIC, mediante la propuesta colaborativa Quinta Dimensión |
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