Posibilidades y límites del modelo educativo Quinta Dimensión

Da Silva Ramos, Mónica Elena

Resumen:

La implementación del Plan Ceibal en Uruguay ha garantiza el acceso a las TIC a toda la población, tiendo a los niños y las escuelas públicas como sus mayores protagonistas. Durante los años de desarrollo se ha mejorado mucho el parque tecnológico, se ha creado diferentes puntos de acceso a internet y se han realizados apoyos específicos a los docentes en el acceso y uso de las TIC. Diferentes estudios y evaluaciones del Plan Ceibal (Rivoir y Pittaluga, 2010; Fullan et al , 2013) plantean avances en cuanto al acceso y uso de las TIC. Pero escaso impact o del Plan Ceibal a nivel comunitario en organizaciones sociales y barriales y la necesidad de profundizar en propuestas colaborativas que involucren a docentes, padres y alumnos de modo de generar mayores niveles de apropiación de las TIC. La investigaci ón que se presenta contribuye a los estudios vinculados a la apropiación de las TIC, mediante la propuesta colaborativa Quinta Dimensión


Detalles Bibliográficos
2015
EDUCACION
SOCIEDAD
DESARROLLO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
PLAN CEIBAL
URUGUAY
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10808
Acceso abierto
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