El ejercicio docente en la realidad actual
Resumen:
El trabajo expuesto a continuación retoma algunas lecturas teóricas con la cuales hemos intentado abordar nuestro problema de investigación: los desafíos de la práctica docente, obstáculos y posibilidades en el desarrollo de su función. El proyecto de investigación se inscribe en un liceo de ciclo básico de Montevideo, en el cual realizamos nuestro primero y, este año, segundo año de práctica pre-profesional. El presente texto pretende articular los desafíos de la Educación Media ante los cambios acaecidos en las últimas décadas. Primero, se describe la importancia de la temática elegida; en segundo lugar, se hace una breve reseña del contexto en que se encuentra nuestra sociedad; a continuación, se describen cuáles son los retos a los que se enfrenta la Educación Media y unos de sus principales actores: los docentes. El énfasis está puesto precisamente en el ejercicio de la docencia en este nivel del tránsito educativo, su potencia y sus obstáculos frente a los actuales desafíos para el sistema educativo en una realidad que demanda su modificación y acoplamiento a los actuales cambios socioculturales.
2018 | |
Educación Ejercicio docente Cambios contemporáneos |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22503 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |