Utilización de servicios web para adaptabilidad de e-cursos
Supervisor(es): Motz, Regina
Resumen:
Este trabajo se centra en estudiar los servicios web desde el punto de vista de Objetos de Aprendizaje y su aplicación para lograr adaptabilidad, buscando a la vez, formas sencillas de ser utilizados desde la plataforma Moodle, la plataforma para gestión de e-Cursos más utilizada dentro de la Universidad de la República. Además el trabajo aporta mecanismos para la recuperación de metadatos de interés educativo y pedagógico. El diseño instruccional de un curso en la plataforma Moodle permitió realizar una prueba de concepto del uso de actividades instruccionales como forma de recolectar metadatos y asociarlos a los Objetos de Aprendizaje en la propia instancia de aprendizaje. Por otro lado permitió validar una implementación del estándar para integración de Web Services en los LMS.
2010 | |
E-learning | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/2986 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
eAssessment: Trends in Content Reuse and Standardization
Autor(es):: González Barbone, Víctor
Fecha de publicación:: (2007) -
Análisis y desarrollo de modelos predictivos con redes neuronales para Web Application Firewall
Autor(es):: Biardo, Deborah
Fecha de publicación:: (2020) -
Application of private aggregation of teacher ensembles framework for malicious web request detection
Autor(es):: Sosa, Sebastián
Fecha de publicación:: (2021) -
MOOC on biomedical engineering for Latin American students. Unleashing the potential of virtual learning
Autor(es):: Armentano, Ricardo L
Fecha de publicación:: (2015) -
SecondTutor
Autor(es):: Alvarez, Rafael
Fecha de publicación:: (2009)