Utilización de servicios web para adaptabilidad de e-cursos
Supervisor(es): Motz, Regina
Resumen:
Este trabajo se centra en estudiar los servicios web desde el punto de vista de Objetos de Aprendizaje y su aplicación para lograr adaptabilidad, buscando a la vez, formas sencillas de ser utilizados desde la plataforma Moodle, la plataforma para gestión de e-Cursos más utilizada dentro de la Universidad de la República. Además el trabajo aporta mecanismos para la recuperación de metadatos de interés educativo y pedagógico. El diseño instruccional de un curso en la plataforma Moodle permitió realizar una prueba de concepto del uso de actividades instruccionales como forma de recolectar metadatos y asociarlos a los Objetos de Aprendizaje en la propia instancia de aprendizaje. Por otro lado permitió validar una implementación del estándar para integración de Web Services en los LMS.
2010 | |
E-learning | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/2986 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |