Debates teóricos metodológicos y políticos sobre la formación docente universitaria

Resumen:

"Debates teóricos metodológicos y políticos sobre la Formación Docente Universitaria" es un libro producto de dos instancias. La de su génesis, en las primeras Jornadas Universitarias de Formación Didáctica desarrolladas entre el 6 y 7 de diciembre del año 2006, y la de su elaboración textual; proceso más dilatado de reflexiones, a posteriori de ese evento, originado por la necesidad de ajustar las conceptualizaciones de las ponencias y experiencias allí vertidas a la presente publicación. Así, el propósito inicial del encuentro,"socializar los avances, concreciones y problemáticas emergentes de la labor desarrollada por las Áreas y servicios, en el marco del proyecto institucional Formación didáctica de los Docentes Universitarios" (PLEDUR 2005), se ve enriquecido con el análisis crítico proveniente de otras miradas y contextos que se volcaron sucesivamente en las "mesas": ''Aportes conceptuales que hacen a la construcción de una Didáctica universitaria", "Estrategias de formación docente en la universidad y "La formación pedagógica en la construcción de una carrera docente". Son estas grandes temáticas las que dan carnadura a los tres capítulos centrales." El sentido de la Didáctica en la formación docente universitaria", las reflexiones de los comentaristas que preceden a los capítulos I y II y las experiencias presentadas por algunos servicios, profundizan y redimensionan la temática desde una focalización más abarcativa de los aspectos académicos, metodológicos y políticos de la formación docente.


Detalles Bibliográficos
2008
FORMACION DOCENTE
UNIVERSIDAD
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/44601
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)