Sentidos formativos de los estudiantes que retornan a la Licenciatura en Psicología de la Universid de la República, en los últimos 3 años, 2015, 2016 y 2017
Supervisor(es): Ruiz, Mabela
Resumen:
Esta tesis propone el acercamiento, visualización y análisis de los estudiantes que retornan a la formación de grado en Facultad de Psicología Universidad de la República (UR). Así mismo pretende contribuir al conocimiento sobre los sentidos formativos que aparecen en los estudiantes que retornan a la formación en los años 2015, 2016 y 2017. Esta tesis de maestría se enmarca dentro de la metodología cualitativa, es una investigación biográfica narrativa en educación, basada en seis casos, utilizando como herramienta fundamental la técnica de entrevista en profundidad. Apunta a la contribución y mejora de la enseñanza aportando datos importantes y relevantes para el conocimiento de estos estudiantes, haciendo foco en la heterogeneidad de los estudiantes que transitan por la Facultad de Psicología de la UR. Procura profundizar en los sentidos que esta población da a la formación y cuál es el lugar que tienen estos estudiantes dentro de la Institución. Propone recabar de los estudiantes que retornan a la formación sus realidades, sus vivencias desde sus experiencias en relación a su formación. Esas experiencias que dejan huella en su trayectoria formativa. Cuáles fueron los acontecimientos que llevaron a que estos estudiantes retornen a su formación de grado. Hacer un acercamiento al conocimiento de que situaciones se dieron en lo institucional, personal, familiar y sociocultural que haya incidido para retornar a la formación de grado, en esa nueva decisión a volver a estudiar psicología. Poder identificar la experiencia personal de estos estudiantes que retornan a la formación de grado como caracterizar la experiencia de retorno y también analizar los sentidos de la formación son los objetivos de dicha investigación.
2018 | |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FACULTAD DE PSICOLOGIA EXPERIENCIA PERSONAL FORMACION DEL PSICOLOGO REINSERCION EDUCATIVA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/20040 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |