Niveles de educación compartida: el caso del Proyecto Flor de Ceibo
Resumen:
El Proyecto Flor de Ceibo es una experiencia novedosa en la UdelaR, constituye actualmente un Programa integral de enseñanza, investigación y extensión. Presentaremos adelantos de los trabajos realizados por (6) seis docentes integrantes de ese Proyecto en ciudades de algunos departamentos del interior del país, Las tareas respondían a la necesidad de cumplir con los objetivos del Proyecto. Para cumplir con esas pautas debimos crear espacios interdisciplinarios de formación e intervención, entre docentes y estudiantes de varios servicios y áreas de la UdelaR. Pretendemos compartir nuestro trabajo y discutir los problemas que a partir de estos resultados han surgido para la futura tarea de Flor de Ceibo 2009, además de argumentar sobre el rol de la Universidad como protagonista en el futuro del país. Desde el punto de vista metodológico se realizaron abordajes en la comunidad utilizando las redes vinculares de la escuela y otras organizaciones locales. El análisis cualitativo se proyectó en un protocolo de registro, con datos cuantitativos que ingresaron como insumos de investigación para el LATU. En el proyecto global luego de designadas las poblaciones y escuelas donde se ejecutaron las acciones se organizaron tres salidas de campo, con el desarrollo de estas tareas: -talleres con maestras, -actividades pedagógicas con los niños, -visitas con maestra comunitaria a distintas familias – hogares del barrio; -visitas a organizaciones e instituciones que son parte de la comunidad local. -talleres con padres, hermanos, abuelos y vecinos de los niños en edad escolar
2009 | |
Educación Interdisciplina Territorio ENSEÑANZA PRIMARIA TECNOLOGIA EDUCATIVA UNIVERSIDAD |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41195 | |
Acceso abierto | |
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