Factores protectores y continuidad educativa en jóvenes varones del medio rural. Instituto Paiva (Sarandí del Yi, Durazno)
Supervisor(es): Díaz Santos, Daniela
Resumen:
Esta investigación está orientada al estudio de los factores que permiten y favorecen la continuid ad educativa a jóvenes del medio rural, específicamente desde la perspectiva de jóvenes que están transitando educación media desde el Instituto Paiva (Obra social Salesiana que atiende sesenta adolescentes (varones). Se analizan en este sentido las percepciones y los significados que ellos les atribuyen a la forma en que sostienen y transitan sus trayectos educativos. Dicho análisis se centra en detectar las autopercepciones sobre el proceso de readaptación a la institución, sobre situaciones significativas, sobre características propias y sobre lugares, personas e instituciones que han favorecido la continuidad educativa. Este enfoque pretende constituir un aporte que identifique lo que favorece la permanencia ya sean potencialidades institucionales, familiares o personales.
2020 | |
JUVENTUD RURAL MEDIO RURAL EDUCACION MASCULINIDAD VARONES |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30421 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Esta investigación está orientada al estudio de los factores que permiten y favorecen la continuid ad educativa a jóvenes del medio rural, específicamente desde la perspectiva de jóvenes que están transitando educación media desde el Instituto Paiva (Obra social Salesiana que atiende sesenta adolescentes (varones). Se analizan en este sentido las percepciones y los significados que ellos les atribuyen a la forma en que sostienen y transitan sus trayectos educativos. Dicho análisis se centra en detectar las autopercepciones sobre el proceso de readaptación a la institución, sobre situaciones significativas, sobre características propias y sobre lugares, personas e instituciones que han favorecido la continuidad educativa. Este enfoque pretende constituir un aporte que identifique lo que favorece la permanencia ya sean potencialidades institucionales, familiares o personales. |
---|