Factores protectores y continuidad educativa en jóvenes varones del medio rural. Instituto Paiva (Sarandí del Yi, Durazno)

Knappe, Isabel

Supervisor(es): Díaz Santos, Daniela

Resumen:

Esta investigación está orientada al estudio de los factores que permiten y favorecen la continuid ad educativa a jóvenes del medio rural, específicamente desde la perspectiva de jóvenes que están transitando educación media desde el Instituto Paiva (Obra social Salesiana que atiende sesenta adolescentes (varones). Se analizan en este sentido las percepciones y los significados que ellos les atribuyen a la forma en que sostienen y transitan sus trayectos educativos. Dicho análisis se centra en detectar las autopercepciones sobre el proceso de readaptación a la institución, sobre situaciones significativas, sobre características propias y sobre lugares, personas e instituciones que han favorecido la continuidad educativa. Este enfoque pretende constituir un aporte que identifique lo que favorece la permanencia ya sean potencialidades institucionales, familiares o personales.


Detalles Bibliográficos
2020
JUVENTUD RURAL
MEDIO RURAL
EDUCACION
MASCULINIDAD
VARONES
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30421
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)