Teletrabajo post pandemia : impacto en la satisfacción y en la motivación de los colaboradores.

Fontes, Marcelo - Rebellato, Lucía

Supervisor(es): Bortagaray, Silvia

Resumen:

El objetivo de este trabajo es investigar, en el marco post pandemia, el impacto de las distintas decisiones en torno al teletrabajo versus la presencialidad sobre el nivel de satisfacción y motivación de los colaboradores en nuestro país. Analizar, desde el punto de vista del colaborador, su grado de satisfacción con respecto al teletrabajo post pandemia. En lo relacionado con la posibilidad de que los colaboradores puedan teletrabajar, analizar su impacto en la motivación. Identificar si la modalidad de trabajo remoto es recibida por el colaborador como un beneficio y/o prestación ofrecida por el empleador. Analizar la evaluación que hacen las diferentes generaciones con respecto al teletrabajo. La metodología utilizada en este trabajo es de carácter descriptivo, en el cual se intentará analizar cómo impactan los diferentes grados de teletrabajo post pandemia, sobre el nivel de satisfacción y motivación de los colaboradores según la generación que integren.


Detalles Bibliográficos
2022
TELETRABAJO
PANDEMIA
MOTIVACION LABORAL
TRABAJO REMOTO
SATISFACCION LABORAL
COVID-19
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36076
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El objetivo de este trabajo es investigar, en el marco post pandemia, el impacto de las distintas decisiones en torno al teletrabajo versus la presencialidad sobre el nivel de satisfacción y motivación de los colaboradores en nuestro país. Analizar, desde el punto de vista del colaborador, su grado de satisfacción con respecto al teletrabajo post pandemia. En lo relacionado con la posibilidad de que los colaboradores puedan teletrabajar, analizar su impacto en la motivación. Identificar si la modalidad de trabajo remoto es recibida por el colaborador como un beneficio y/o prestación ofrecida por el empleador. Analizar la evaluación que hacen las diferentes generaciones con respecto al teletrabajo. La metodología utilizada en este trabajo es de carácter descriptivo, en el cual se intentará analizar cómo impactan los diferentes grados de teletrabajo post pandemia, sobre el nivel de satisfacción y motivación de los colaboradores según la generación que integren.