Los niños del El Molino: socialización y estigmatización en el centro educativo... ¿Dos caras de la misma moneda?
Resumen:
En el presente proyecto nos proponemos realizar una investigación sobre el proceso de socialización en la escuela, de los niños que viven con sus madres en la cárcel de Molinos. Para ello realizaremos una investigación de cohorte exploratoria y descriptiva, en el cual se utilizaran las técnicas de la entrevista, la observación y el análisis de discurso. La pregunta que guía esta investigación es explorar las dificultades y facilitadores que se presentan en el proceso de socialización de los niños que viven con sus madres privadas de libertad en la cárcel de molinos, particularmente a lo concerniente a su inserción en el ámbito escolar. Es por ello que nos planteamos como objetivo general explorar las dificultades y facilitadores que se presentan en el proceso de socialización en el ámbito escolar, respecto al grupo de pares, en los niños alojados con sus madres privadas de libertad en la Cárcel “El Molino”. Como objetivos específicos nos planteamos explorar las modalidades de relacionamiento social de los niños que viven en la Cárcel "El Molino" con su grupo de pares y docentes en el ámbito escolar. También nos proponemos propiciar la comparación de la modalidad de relacionamiento de los niños que viven en la Cárcel "El Molino", con respecto a sus pares en el ámbito escolar y en el ámbito carcelario. Finalmente procuraremos explorar las posibilidades de los niños para realizar actividades extracurriculares con sus compañeros de escuela.
2011 | |
Socialización Infancia Sistema carcelario ENSEÑANZA PRIMARIA NIÑOS PRISION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39354 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |