Estructura y agentes en la escuela

Graña, Francois

Resumen:

Reflexionar en torno al lugar de la escuela en la reproducción social, presupone posicionarse respecto a la primacía de la estructura de los agentes. Esta tensión atraviesa todo el debate teórico en ciencias sociales, y en esta medida constituye también un parteaguas en la sociología de la educación. Sin pretender exhaustividad, glosaremos aquí diversos exponentes de ambos enfoques polares. Pondremos en discusión a los "reproductivistas" con la nueva sociología de la educación, para luego ocuparnos de quienes procuran superar dicha antítesis; entre estos últimos ocupará un lugar destacado la llamada "teoría de la resistencia"


Detalles Bibliográficos
1999
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
SISTEMA EDUCATIVO
FINES DE LA EDUCACION
SOCIALIZACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26444
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)