Estructura y agentes en la escuela
Resumen:
Reflexionar en torno al lugar de la escuela en la reproducción social, presupone posicionarse respecto a la primacía de la estructura de los agentes. Esta tensión atraviesa todo el debate teórico en ciencias sociales, y en esta medida constituye también un parteaguas en la sociología de la educación. Sin pretender exhaustividad, glosaremos aquí diversos exponentes de ambos enfoques polares. Pondremos en discusión a los "reproductivistas" con la nueva sociología de la educación, para luego ocuparnos de quienes procuran superar dicha antítesis; entre estos últimos ocupará un lugar destacado la llamada "teoría de la resistencia"
1999 | |
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION SISTEMA EDUCATIVO FINES DE LA EDUCACION SOCIALIZACION FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26444 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |