Cómo influye el Covid-19 en el comportamiento del consumidor de mobiliario : aplicación en las marcas de diseño de mobiliario local
Supervisor(es): Sorondo, Rosario
Resumen:
El repentino impacto de la pandemia del Covid-19 ha agarrado desprevenido al mundo generando múltiples cambios en la estructura social. El hecho de que las personas se vieran obligadas a quedarse en sus casas provocó cambios en los hábitos personales, nuevas preferencias, y muchas de las empresas se vieron obligadas a replantear sus estrategias. Es indiscutible que la pandemia estimuló cambios en los hábitos de las personas, cambios en los hábitos empresariales de las marcas y en los hábitos de consumo; pero es una incertidumbre qué permanecerá luego de la misma. En este trabajo de grado se pretende abordar cómo afectó el Covid-19 al comportamiento del consumidor de mobiliario y su repercusión en las marcas de diseño local de mobiliario para tratar de entender hacia dónde se dirige dicho mercado. Se busca explorar cuáles han sido los principales desafíos que tuvieron que enfrentar las marcas de diseño local de mobiliario con la pandemia, cómo los han superado o no, cómo distribuyen sus productos, de qué manera han hecho uso de la red para ampliar o mantener sus vínculos con los consumidores, estudiar cómo se pueden preparar las marcas para tiempos de crisis e indagar cómo se preparan las marcas de diseño para el futuro. El brote del Covid-19 a nivel mundial abrió la mente al mercado y la necesidad de digitalizarse, tanto a las empresas como a los clientes. Pero, ¿qué tanto están dispuestas las personas uruguayas a migrar la compra y/o parte del proceso de compra de mobiliario al mundo en línea? y por otro lado, ¿cuál es la capacidad de las marcas de diseño local de mobiliario a digitalizar sus procesos comerciales? Transformar el modo de realizar negocios puede significar un giro importante para la cultura. El coronavirus no van a desaparecer de la noche a la mañana ni mucho menos todos los cambios que está produciendo.
2021 | |
COVID-19 PANDEMIAS PAUTAS DE CONSUMO MOBILIARIO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40525 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |