Principales factores que influyen en la duración de las carreras de formación docente en la región noreste de Uruguay
Resumen:
Se trata de un proyecto de investigación a ejecutarse durante el 2014 cuyo interés es el análisis de las trayectorias académicas de los estudiantes de formación docente en la región noreste del país, con especial atención en la determinación de los factores y motivaciones que influyen en la duración real de las carreras de formación docente en dicha región, y en el análisis de las situaciones de rezago escolar y abandono asociadas. El estudio se enfocará en las trayectorias académicas de los estudiantes de la cohorte 2008 de los cinco centros de formación docente existentes en la región: el Centro Regional de Profesores del Norte (CeRP del Norte) y los Institutos de Formación Docente (IFD) de Artigas, Melo, Rivera y Tacuarembó. Considerar la cohorte 2008 permitirá comparar resultados con un estudio similar realizado en el año 2012 por parte de la empresa consultora CIFRA, en el marco de un contrato suscrito con el Programa de Apoyo a la Educación Media y a la Formación en Educación (PAEMFE). En ese estudio, titulado “Factores que influyen en la duración de las carreras de Formación Docente”, se abarcó una amplia región que incluye centros educativos de Montevideo, Atlántida, Salto, Paysandú, Durazno y Melo. Esta comparación eventualmente permitirá comprender las singularidades regionales en estos aspectos.
2013 | |
Trayectorias Rezago Desafiliación INVESTIGACION EDUCACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38126 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |