El analista de organización y sistemas en la actualidad : rol y desafíos

Franco, Cecilia - Montes de Oca, Antonella

Supervisor(es): Mari, Javier

Resumen:

Los analistas de Organización y Sistemas perciben desafíos que no pueden ignorar si pretenden lograr implantaciones exitosas y generar valor real para clientes satisfechos.Más que nunca deben alinear las recomendaciones que realicen con los objetivos empresariales, comprender la realidad cambiante del cliente e integrarla a su proceso de diseño, moldeando paulatinamente el conjunto de comportamientos y valores compartidos, con el fin de establecer una cultura más participativa.Deben jugar el difícil papel de negociador y mediador en los juegos de poder anivel jerárquico, teniendo presente que siempre existirá campo para aquellos que agreguen valor a la empresa, que actúen más como un “socio” de la dirección, colaborando en los procesos clave, elaborando alternativas de acción reales y útiles para el cliente, considerando la idea de ampliar sus propuestas hacia otros mercados y llegar a sectores de la sociedad que no cuentan con los medios para financiar su servicio


Detalles Bibliográficos
2009
CONSULTORIA
CONSULTOR
ETICA PROFESIONAL
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/51
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:Los analistas de Organización y Sistemas perciben desafíos que no pueden ignorar si pretenden lograr implantaciones exitosas y generar valor real para clientes satisfechos.Más que nunca deben alinear las recomendaciones que realicen con los objetivos empresariales, comprender la realidad cambiante del cliente e integrarla a su proceso de diseño, moldeando paulatinamente el conjunto de comportamientos y valores compartidos, con el fin de establecer una cultura más participativa.Deben jugar el difícil papel de negociador y mediador en los juegos de poder anivel jerárquico, teniendo presente que siempre existirá campo para aquellos que agreguen valor a la empresa, que actúen más como un “socio” de la dirección, colaborando en los procesos clave, elaborando alternativas de acción reales y útiles para el cliente, considerando la idea de ampliar sus propuestas hacia otros mercados y llegar a sectores de la sociedad que no cuentan con los medios para financiar su servicio