El tránsito de los estudiantes de la generación 2011 de la FCS por el Ciclo Inicial
Resumen:
El objetivo del presente informe es continuar con el análisis de la trayectoria de generaciones específicas de estudiantes de la FCS durante su primer año curricular de actuación. En este caso se seleccionó a la generación 2011 (la más actual de la cual se cuenta con información completa), a efectos de dar continuidad al análisis ya iniciado sobre la generación 2009. Se tomó como unidad de análisis al estudiante y su trayectoria. El análisis de la trayectoria implicó la introducción de la variable tiempo en relación con las variables de resultados educativos. Este enfoque permitió analizar la actuación estudiantil a lo largo del período considerado, mostrando la articulación entre los eventos claves del desempeño estudiantil. La introducción de esta perspectiva fue posible gracias al acceso reciente a los datos del Sistema de Bedelía, proporcionados por SeCIU.
2013 | |
EDUCACION ENSEÑANZA SUPERIOR ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31213 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
El tránsito de los estudiantes de la FCS en el Ciclo Inicial: el caso de la generación 2009
Autor(es):: Biramontes, Tania
Fecha de publicación:: (2013) -
Informe del ciclo inicial 2009
Autor(es):: Biramontes, Tania
Fecha de publicación:: (2010) -
Informe de resultados del ciclo inicial 2011
Autor(es):: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Unidad de Asesoramiento y Evaluación
Fecha de publicación:: (2012) -
Generación 2007: perfiles y resultados. Informe final del Ciclo Básico
Autor(es):: Biramontes, Tania
Fecha de publicación:: (2008) -
Informe del Ciclo Básico 2003-2007
Autor(es):: Biramontes, Tania
Fecha de publicación:: (2008)