El tránsito de los estudiantes de la generación 2011 de la FCS por el Ciclo Inicial

Biramontes, Tania - Segovia, Jenny

Resumen:

El objetivo del presente informe es continuar con el análisis de la trayectoria de generaciones específicas de estudiantes de la FCS durante su primer año curricular de actuación. En este caso se seleccionó a la generación 2011 (la más actual de la cual se cuenta con información completa), a efectos de dar continuidad al análisis ya iniciado sobre la generación 2009. Se tomó como unidad de análisis al estudiante y su trayectoria. El análisis de la trayectoria implicó la introducción de la variable tiempo en relación con las variables de resultados educativos. Este enfoque permitió analizar la actuación estudiantil a lo largo del período considerado, mostrando la articulación entre los eventos claves del desempeño estudiantil. La introducción de esta perspectiva fue posible gracias al acceso reciente a los datos del Sistema de Bedelía, proporcionados por SeCIU.


Detalles Bibliográficos
2013
EDUCACION
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31213
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)