La inserción del Trabajo Social en educación secundaria en Montevideo

Elmallian Sahagian, Cecilia

Supervisor(es): Leopold, Sandra

Resumen:

Esta monografía final de grado tiene como tema central el estudio de la inserción del Trabajo Social en la educación secundaria. Desde hace alrededor de 30 años se ha generado este espacio de inserción socio-ocupacional en nuestro país, y ha sido escasamente estudiado desde el Trabajo Social. El propósito del trabajo es profundizar en las posibilidades y las oportunidades de dicho espacio socio ocupacional, identificar las características principales que lo han definido hasta ahora, así como conocer las diferentes perspectivas acerca de la tarea y el sentido de ésta, de los trabajadores sociales que se encuentran desempeñando el rol. La educación media está en el centro de los debates acerca de la educación de nuestro país. En los últimos años ha sido creciente el análisis y las propuestas que rodean específicamente a este nivel por ser el último nivel de enseñanza obligatoria en nuestro país.


Detalles Bibliográficos
2021
ENSEÑANZA SECUNDARIA
TRABAJO SOCIAL
PRACTICA PROFESIONAL
LICEOS
DEPARTAMENTO DE MONTEVIDEO
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/33485
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)