La inserción del Trabajo Social en educación secundaria en Montevideo
Supervisor(es): Leopold, Sandra
Resumen:
Esta monografía final de grado tiene como tema central el estudio de la inserción del Trabajo Social en la educación secundaria. Desde hace alrededor de 30 años se ha generado este espacio de inserción socio-ocupacional en nuestro país, y ha sido escasamente estudiado desde el Trabajo Social. El propósito del trabajo es profundizar en las posibilidades y las oportunidades de dicho espacio socio ocupacional, identificar las características principales que lo han definido hasta ahora, así como conocer las diferentes perspectivas acerca de la tarea y el sentido de ésta, de los trabajadores sociales que se encuentran desempeñando el rol. La educación media está en el centro de los debates acerca de la educación de nuestro país. En los últimos años ha sido creciente el análisis y las propuestas que rodean específicamente a este nivel por ser el último nivel de enseñanza obligatoria en nuestro país.
2021 | |
ENSEÑANZA SECUNDARIA TRABAJO SOCIAL PRACTICA PROFESIONAL LICEOS DEPARTAMENTO DE MONTEVIDEO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/33485 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |