Prácticas de lectura y escritura guiadas al inicio de los estudios universitarios : Español
Resumen:
En este artículo presentamos una experiencia de enseñanza centrada en las prácticas de lectura y escritura guiadas en una unidad curricular al inicio de los estudios universita-rios. Desarrollamos los fundamentos de las innovaciones educativas implementadas para guiar las prácticas de lectura y escritura, exponemos los instrumentos empleados y, a me-dida que damos cuenta de esas innovaciones, introducimos las valoraciones estudiantiles recogidas durante el curso en 2018. Concluimos con algunas reflexiones en torno a la estrategia desarrollada, sus posibilidades y sus límites
In this article we present a teaching experience focused on guided reading and writing practices in a university course. We develop the fundamentals of the educational innovations implemented to guide reading and writing practices, we expose the instruments used and we introduce the student evaluations co-llected during the course in 2018. We conclude with some reflections on the strategy developed, its possibilities and its limits
2021 | |
Lectura y escritura académica Retroalimentación docente y de pares |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29448 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Resultados similares
-
Documentos institucionales y concepciones docentes. Lectura y escritura académicas en la Licenciatura en Bibliotecología de la UdelaR
Autor(es):: Mallada, Natalia
Fecha de publicación:: (2016) -
Documentos institucionales y concepciones docentes. Enseñanza de lectura y escritura académicas en la Licenciatura en Bibliotecología de la Universidad de la República
Autor(es):: Mallada Pérez, Natalia
Fecha de publicación:: (2014) -
La incorporación de las prácticas de lectura y escritura en la formación de grado de los profesores de Ciencias Biológicas: primeros avances de un proyecto de investigación en curso
Autor(es):: Rico Trigo, Gabriela
Fecha de publicación:: (2018) -
Escritura, lectura y argumentación en contextos educativos del Río de la Plata
Fecha de publicación:: (2015) -
Lectura, escritura y educación social
Autor(es):: Moyano, Segundo
Fecha de publicación:: (2017)