Prácticas de lectura y escritura guiadas al inicio de los estudios universitarios : Español
Resumen:
En este artículo presentamos una experiencia de enseñanza centrada en las prácticas de lectura y escritura guiadas en una unidad curricular al inicio de los estudios universita-rios. Desarrollamos los fundamentos de las innovaciones educativas implementadas para guiar las prácticas de lectura y escritura, exponemos los instrumentos empleados y, a me-dida que damos cuenta de esas innovaciones, introducimos las valoraciones estudiantiles recogidas durante el curso en 2018. Concluimos con algunas reflexiones en torno a la estrategia desarrollada, sus posibilidades y sus límites
In this article we present a teaching experience focused on guided reading and writing practices in a university course. We develop the fundamentals of the educational innovations implemented to guide reading and writing practices, we expose the instruments used and we introduce the student evaluations co-llected during the course in 2018. We conclude with some reflections on the strategy developed, its possibilities and its limits
2021 | |
Lectura y escritura académica Retroalimentación docente y de pares |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29448 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |